El filòsof Josep Maria Esquirol guanya el Premio Nacional d'assaig

24/10/2017
  •  El jurat del premi, dotat amb 20.000 euros, ha destacat que l’obra contribueix a “meditar de manera directa i personal” sobre la vida amb “major lucidesa i consciència”. “Un exemple de filosofia d’alt estil, capaç d’interpel·lar a qualsevol tipus de lector”, s’assegura des del jurat. Josep Maria Esquirol és professor de filosofia a la Universitat de Barcelona. És director del grup d’investigació Ètica i Filosofia Contemporània i del màster Pensament i Creativitat de La Salle.


    Ha publicat deu llibres i més d’una setantena de treballs en llibres col·lectius i revistes i és autor de nombrosos estudis sobre filosofia contemporània. Entre la seva bibliografia, destaca ‘Uno mismo y los otros’ (2005), ‘El respeto o la mirada atenta’ (2006), ‘El respirar dels dies’ (2009) i ‘Los filósofos contemporáneos y la técnica’ (2011).


cercar

Últimes entrades

Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.

política de cookies

Esenciales

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.


Personalización

Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.


Análisis

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.


Marketing

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.