Antoni Bassas se lleva el Josep Pla con ‘Bon dia, són les vuit!’.

08/01/2018
  • Bassas ha escrito la crónica de los años en que dirigió ‘El Matí de Catalunya Ràdio’

    El premio Josep Pla de narrativa catalana ha recaído en el periodista Antoni Bassas (Barcelona, 1961) con Bon dia, són les vuit!, una crónica que explica el programa radiofónico El Matí de Catalunya Ràdio, que él dirigió y presentó. El libro es, según los que lo han leído, a la vez una intrahistoria de la radio y “un retrato de la evolución de una sociedad y un país”, reconstruyendo “los episodios que hicieron vibrar a la audiencia”. Bassas se ocupa del período entre los años 1995 y 2008, período en el que cosechó las máximas cotas de audiencia y entrevistó, por ejemplo, a presidentes del Gobierno como Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero, así como al Dalai Lama, Mijaíl Gorbachov o Woody Allen.

    Bassas abandonó el programa de la emisora pública por discrepancias con el Govern del tripartito presidido por José Montilla. Como periodista radiofónico, se inició en el equipo de Joaquim Maria Puyal que retransmitía los partidos del Barça, fue presentador de concursos y corresponsal de TV3 en EE.UU y actualmente escribe artículos de opinión y realiza entrevistas en el diario Ara, de cuyo equipo directivo fundador forma parte.

¿Quieres ser el primero en dejar tu opinión?

buscar...

Últimas entradas

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto