• SIEMPRE LLEGA LA NOCHE

    S. PALOMARES, ALFONSO B Ref. 9788466654807 Veure altres productes de la mateixa col·lecció Veure altres productes del mateix autor
    Momentos estelares de medio siglo de periodismo.«Aquí cuento la manera pintoresca de cómo conocí a Ben Bella y de cómo le había visto en sus días de gloria; era el ídolo y el héroe de la independencia de Argelia y de la revolución que estaba en marcha. A principios de los años sesenta, Ben Bella ocu...
    Dimensions: 230 x 150 x 25 cm Peso: 507 gr
    Disponible en 7 dies
    16,50 €
  • Descripció

    • ISBN : 978-84-666-5480-7
    • Encuadernació : MobilPocket
    • Data de Edició : 01/06/2014
    • Any de edició : 2014
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : S. PALOMARES, ALFONSO
    • Nombre de pàgines : 416
    • Col·lecció : NB NO FICCION
    • Nombre de col·lecció : 00000
    Momentos estelares de medio siglo de periodismo.
    «Aquí cuento la manera pintoresca de cómo conocí a Ben Bella y de cómo le había visto en sus días de gloria; era el ídolo y el héroe de la independencia de Argelia y de la revolución que estaba en marcha. A principios de los años sesenta, Ben Bella ocupaba junto a Fidel Castro, Tito, Pandit Nehru, Nasser y Sukarno el reparto estelar en el escenario de los países No Alineados que ofrecían un futuro diferente al férreo mundo bipolar que se balanceaba entre Washington y Moscú. A aquel movimiento prometedor vimos cómo muy pronto le llegó la noche…
    A lo largo de más de cuarenta años de profesión, en el periodismo hice casi de todo, menos dinero. Como presidente de la agencia EFE, con la democracia asentada, los desafíos fueron muy diferentes. Yo no hacía información, tenía que facilitar de cien maneras que los más de dos mil periodistas que trabajaban para EFE la hicieran en las más diversas partes de mundo, desde Pekín a Panamá.
    En general todas las historias que aquí se narran de esa época sirven para conocer la manera y el modo de cómo se arman y encajan algunos acontecimientos que después llenan las primeras páginas de los medios. Diría que se cuentan, en cierta manera, las espaldas del periodismo.»  Alfonso S. Palomares           
    Alfonso S. Palomares es gallego, de Calvos de Randín (Ourense). Licenciado en Derecho y Periodismo, también ha realizado estudios de filosofía. El periodismo fue su profesión, y en él,  según sus palabras, hizo de todo menos dinero. En 1996 fue nombrado presidente-director general de la agencia EFE. Fue distinguido con el Máster de Oro que concede el Fórum de Alta Dirección.
    Pasó después a dirigir el Diario Córdoba, del Grupo Zeta. Fue presidente del consejo social de la Universidad de Córdoba, institución que lo distinguió con la medalla de oro. Ha recibido, además, varios premios periodísticos y literarios.
    Como escritor ha publicado ensayos y novelas, entre ellos: Agotando la esperanza, Las linotipias del miedo, Albert Camus, la biografía Felipe González. El hombre, el político (Ediciones B, 2005), Te amaré después de siempre (Ediciones B, 2006), El socialismo y la polémica marxista, Los laberintos del espejo y El Evangelio de Venus.

Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.

política de cookies

Esenciales

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.


Personalización

Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.


Análisis

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.


Marketing

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.