• EL ARTE DEL ENTRETENIMIENTO

    UN ENSAYO SOBRE EL DISEÑO DE EXPERIENCIAS EN NARRATIVA, VIDEOJUEGOS Y REDES SOCI

    PÉREZ LATORRE, ÓLIVER LAERTES DE EDICIONES Ref. 9788475849836 Veure altres productes de la mateixa col·lecció Veure altres productes del mateix autor
    ¿Qué placeres nos ofrecen la ficción popular contemporánea, los videojuegos y las redes sociales? ¿Por qué nos «enganchamos» a ciertas series televisivas y webs sociales? ¿Qué hay en el guión o diseño de nuestras series y videojuegos favoritos para que nos proporcionen experiencias emocionales tan m...
    Dimensions: 230 x 155 x 12 cm Peso: 331 gr
    No disponible
    15,00 €
  • Descripció

    • ISBN : 978-84-7584-983-6
    • Encuadernació : OTROS
    • Data de Edició : 01/10/2015
    • Any de edició : 2015
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : PÉREZ LATORRE, ÓLIVER
    • Nombre de pàgines : 215
    • Col·lecció : KAPLAN
    • Nombre de col·lecció : 44
    ¿Qué placeres nos ofrecen la ficción popular contemporánea, los videojuegos y las redes sociales? ¿Por qué nos «enganchamos» a ciertas series televisivas y webs sociales? ¿Qué hay en el guión o diseño de nuestras series y videojuegos favoritos para que nos proporcionen experiencias emocionales tan memorables para nosotros? ¿Por qué tendemos a re-difundir y compartir unos ?memes? más que otros?
    Partiendo de estas preguntas, este ensayo propone una reflexión sobre el diseño de las experiencias de entretenimiento en la cultura contemporánea.
    Se aborda el entretenimiento a través de dos vertientes: por un lado, las actividades cognitivas y vivencias emocionales que conforman la experiencia del usuario; por otro, las estrategias de diseño de los creadores, orientadas a promover el engagement. Lo que en el libro se plantea como el ?arte del entretenimiento? reside, justamente, en las conexiones potenciales entre ambos aspectos.
    A lo largo del ensayo se exploran diversas teorías sobre narrativa audiovisual, diseño de videojuegos y cultura viral, junto a la narratología cognitiva, la psicología del entretenimiento y las humanidades bioculturales.
    Se trata de intentar comprender mejor el atractivo de los nuevos formatos y fenómenos del entretenimiento popular contemporáneo, pero sin olvidar que deben de existir ciertos principios fundamentales del entretenimiento, más allá de «modas», medios o tendencias específicas; principios que todavía constituyen, en buena medida, un misterio.

Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.

política de cookies

Esenciales

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.


Personalización

Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.


Análisis

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.


Marketing

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.