• LA ENCRUCIJADA ESPAÑOLA

    DEL 15-M A LA DISPUTA POR EL PODER

    CLAVE INTELECTUAL Ref. 9788494433801 Veure altres productes de la mateixa col·lecció
    Diálogos con: Manuela Carmena, Sabino Cuadra, Antoni Domènech,Íñigo Errejón, Xulio Ferreiro, Alberto Garzón, Micaela Navarro, MónicaOltra, Jaime Pastor, Gerardo Pisarello, Teresa Rodríguez y Begoña VillacísEspaña cambió durante las últimas décadas. Pero si sucrecimiento fue presentado como un modelo...
    Dimensions: 220 x 150 x 14 cm Peso: 375 gr
    No disponible
    15,00 €
  • Descripció

    • ISBN : 978-84-944338-0-1
    • Encuadernació : OTROS
    • Data de Edició : 01/10/2015
    • Any de edició : 2015
    • Idioma : Español, Castellano
    • Nombre de pàgines : 264
    • Col·lecció : ENSAYO SOCIAL
    • Nombre de col·lecció : 17
    Diálogos con: Manuela Carmena, Sabino Cuadra, Antoni Domènech,
    Íñigo Errejón, Xulio Ferreiro, Alberto Garzón, Micaela Navarro, Mónica
    Oltra, Jaime Pastor, Gerardo Pisarello, Teresa Rodríguez y Begoña Villacís

    España cambió durante las últimas décadas. Pero si su
    crecimiento fue presentado como un modelo ?exitoso?, sus
    cinco millones de desempleados en 2015 y más de la mitad
    de los jóvenes sin trabajo permiten, como mínimo, dudar
    del milagro.
    El 15 de mayo de 2011 miles de personas salieron a las calles,
    de forma sorpresiva y sin una nítida conducción política,
    para darle forma a una gigantesca ola de protestas. Desde el
    poder central pensaron que era una ola pasajera y que la
    espontaneidad del movimiento 15-M acabaría por diluirse
    en las arenas de una costa que Madrid no tiene. Al año
    siguiente, el 11 de septiembre de 2012, una marea roja y
    amarilla inundó las calles de
    Barcelona y desafió al gobierno de Mariano Rajoy. En mayo
    de 2014, los españoles asistieron a otra ola inesperada, esta
    vez de color violeta. Los cinco eurodiputados que consiguió
    Podemos fueron una sorpresa para propios y ajenos. La
    cuarta ola, convertida ya en una gigantesca marea, se produjo
    en las elecciones municipales y autonómicas de 2015. Ni
    el PP ni el PSOE pudieron mantener mayoría propia en las
    ciudades más importantes. No se puede comprender la
    situación actual en el Estado español, ni las elecciones generales
    del fin del año 2015, sin tomar en cuenta estas olas.
    Este libro tiene al 15-M, a Podemos y a las nuevas coaliciones
    que accedieron al gobierno en varias ciudades como eje
    central, porque son los fenómenos novedosos que ha producido
    la sociedad española y es necesario analizarlos mientras
    se van desarrollando. Pero comprender la actualidad
    española necesitaba de un libro exhaustivo y amplio, un
    libro que incluyera diferentes puntos de vista. España está a
    punto de dar vuelta la página de la famosa ?transición?.
    Pedro Brieger lo analiza con la claridad y erudición que lo
    caracteriza y nos trae las voces de los principales protagonistas
    de la encrucijada.

Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.

política de cookies

Esenciales

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.


Personalización

Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.


Análisis

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.


Marketing

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.