• EL IMPERIO DE LA VIGILANCIA

    RAMONET, IGNACIO CLAVE INTELECTUAL Ref. 9788494433825 Veure altres productes de la mateixa col·lecció Veure altres productes del mateix autor
    La necesaria revelación de Ignacio Ramonet, con el apoyo de Noam Chomsky y Julian Assange, sobre el espionaje y la vigilancia que sufren hoy los ciudadanos del mundo.Las espectaculares revelaciones de Edward Snowden han permitido que la opinión pública tenga conocimiento de que la protección de nues...
    Dimensions: 220 x 150 x 11 cm Peso: 250 gr
    No disponible
    16,00 €
  • Descripció

    • ISBN : 978-84-944338-2-5
    • Encuadernació : OTROS
    • Data de Edició : 01/01/2016
    • Any de edició : 2016
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : RAMONET, IGNACIO
    • Traductores : SACRISTÁN RU, MARTÍN
    • Nombre de pàgines : 168
    • Col·lecció : ENSAYO SOCIAL
    • Nombre de col·lecció : 18
    La necesaria revelación de Ignacio Ramonet, con el apoyo de Noam Chomsky y Julian Assange, sobre el espionaje y la vigilancia que sufren hoy los ciudadanos del mundo.

    Las espectaculares revelaciones de Edward Snowden han permitido que la opinión pública tenga conocimiento de que la protección de nuestra vida privada está amenazada, en la actualidad, por la vigilancia de masas a la que nos someten los increíbles aparatos (smartphones, tabletas, ordenadores) que deberían servir para ampliar nuestro espacio de libertad? Sin embargo, todavía no somos conscientes de hasta qué punto y de qué forma estamos siendo espiados. Y, por tanto, controlados.
    La inimaginable revolución digital en la que nos ha hecho entrar Internet ha revolucionado totalmente los campos de la información y de la vigilancia, que ahora es omnipresente y totalmente inmaterial.
    De ello se benefician, en primer lugar, las cinco empresas privadas que dominan la Red: Google, Apple, Facebook, Amazon y Microsoft, las cuales se enriquecen con la explotación de nuestros datos personales, datos que transfieren continuamente a la NSA, la más secreta y potente de las agencias estadounidenses de información. Y, por otra parte y de forma simultánea, con el pretexto sobre todo de luchar contra el terrorismo, los gobiernos ?incluidos los más democráticos--, se erigen en Big Brother, no dudando en transgredir sus propias leyes para espiar mejor a los ciudadanos.
    Con una rigurosa documentación y numerosos ejemplos, Ignacio Ramonet describe en este libro la alianza sin precedentes entre el Estado, el aparato militar de seguridad y las grandes industrias de Internet que han originado este Imperio de la vigilancia; un desafío para los ciudadanos, que ven restringidos sus derechos cívicos, y una amenaza para una cierta forma de entender la democracia.
    Para apoyar estas tesis, el autor ha contado en este libro con la opinión de dos grandes personajes con los que se ha entrevistado: Julian Assange, fundador de WikiLeaks, y Noam Chomsky, uno de los intelectuales más importantes de nuestro tiempo.

Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.

política de cookies

Esenciales

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.


Personalización

Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.


Análisis

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.


Marketing

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.