• PARIS DE MAN RAY TM-27

    LOTTMAN, HERBERT TUSQUETS Ref. 9788483108765 Veure altres productes de la mateixa col·lecció Veure altres productes del mateix autor
    Nuestros lectores han podido ya disfrutar del magisterio de Herbert R. Lottman en obras como La Rive Gauche. La elite intelectual y política en Francia entre 1935 y 1950 (Andanzas 216), La caída de París. 14 de junio de 1940 (Andanzas 191) o La depuración (Andanzas 342). En esta ocasión, Lottman ha ...
    Ancho: 140 cm Largo: 210 cm Peso: 412 gr
    Disponible en 7 dies
    15,00 €
  • Descripció

    • ISBN : 978-84-8310-876-5
    • Encuadernació : RUSTICA
    • Data de Edició : 01/04/2003
    • Any de edició : 2003
    • Idioma : .
    • Autors : LOTTMAN, HERBERT
    • Nombre de pàgines : 312
    • Col·lecció : .
    • Nombre de col·lecció : 5

    Nuestros lectores han podido ya disfrutar del magisterio de Herbert R. Lottman en obras como La Rive Gauche. La elite intelectual y política en Francia entre 1935 y 1950 (Andanzas 216), La caída de París. 14 de junio de 1940 (Andanzas 191) o La depuración (Andanzas 342). En esta ocasión, Lottman ha elegido un personaje fascinante, el fotógrafo estadounidense Man Ray, para retratar el París de entreguerras, una época dorada de la entonces todavía «Ciudad de la Luz».

     

    Man Ray llegó a París en 1921 en busca de oportunidades. Por todo equipaje llevaba una cámara de fotos. No tardó en sumergirse en la vida artística de Montparnasse, que, más que un barrio, era un estado de ánimo, un modo de vivir, del que se convirtió rápidamente en uno de los principales exponentes. Frecuentando por igual a dadaístas, surrealistas y a la fauna bohemia de la época, logró fotografiarlos a todos sin que le afectaran los debates que los enfrentaban. Lottman nos invita a seguirle en sus encuentros con Joyce, Picasso, Brancusi o Breton, la célebre musa «Kiki de Montparnasse», la modelo Lee Miller y las demás mujeres de su vida, así como en sus andanzas por cafés (La Rotonde, Dôme) y salones como los de Gertrude Stein o Paul Poiret. Artista a la par que testigo privilegiado de aquel mítico París, Man Ray se convierte así en la figura escogida por Lottman para explicar los movimientos artísticos que revolucionaron el arte de la primera mitad del siglo XX.

Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.

política de cookies

Esenciales

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.


Personalización

Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.


Análisis

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.


Marketing

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.