• 10 IDEAS CLAVE: EDUCAR EN MEDIO DE COMUNICACIÓN

    AMBRÒS, ALBA/BREU, RAMÓN GRAO Ref. 9788499800691 Veure altres productes de la mateixa col·lecció Veure altres productes del mateix autor
    Se presenta como una panorámica ordenada de los principales aspectos que conforman la educación mediática. Se trata de un conjunto de aprendizajes, que comprende el conocimiento de la gramática audiovisual, la práctica de la producción escolar creativa y, especialmente, la construcción de la capacid...
    Ancho: 180 cm Largo: 235 cm Peso: 250 gr
    Disponible en 7 dies
    24,50 €
  • Descripció

    • Data de Edició : 26/09/2011
    • Any de edició : 0
    • Autors : AMBRÒS, ALBA/BREU, RAMÓN
    • Nombre de pàgines : 230
    • Col·lecció : 10 DEAS CLAVE
    Se presenta como una panorámica ordenada de los principales aspectos que conforman la educación mediática. Se trata de un conjunto de aprendizajes, que comprende el conocimiento de la gramática audiovisual, la práctica de la producción escolar creativa y, especialmente, la construcción de la capacidad crítica del alumnado en sus relaciones con todos los medios de comunicación. La radio, el cine, la televisión, Internet, las redes sociales, la publicidad, las novísimas pantallas... representan los canales por donde discurre nuestra sociedad de la información. Se pasa revista a estos escenarios para apostar decididamente por que su implantación en nuestras aulas sea una realidad en el más breve plazo, que permita formar una ciudadanía competente, creativa y crítica ante los contenidos mediáticos.





    Educar en comunicación audiovisual significa dotar a la ciudadanía de instrumentos para interpretar los contenidos de los medios ? Los medios de comunicación se fundamentan en el juego de la credibilidad, de las emociones y de la expresividad ? La educación en comunicación audiovisual es clave para poder interactuar democráticamente en la sociedad de la información del siglo XXI ? Para que la educación en comunicación audiovisual sea una realidad es necesario un marco legal educativo bien definido y estructurado ? El análisis crítico de los medios de comunicación es una necesidad ética y educativa en todos los niveles formativos ? La producción escolar creativa es un elemento fundamental de la alfabetización mediática ? Los medios de comunicación municipal son un buen recurso pedagógico para favorecer la educación en comunicación audiovisual ? El estudio y el análisis del cine y la ficción poseen una gran potencialidad motivadora y educativa ? La alfabetización digital deber priorizar el aprendizaje ético y crítico en pantallas, antes que el tecnológico ? Los medios de comunicación, públicos o privados, tienen la responsabilidad de contribuir a la alfabetización en medios ? Glosario. Referencias bibliográficas.

Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.

política de cookies

Esenciales

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.


Personalización

Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.


Análisis

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.


Marketing

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.