• NUEVA YORK/BABILONIA, LOS AÑOS DE LA EDAD MALDITA

    DE VILLENA, LUIS ANTONIO PRIMERAS PALABRAS Ref. 9788416541720 Veure altres productes del mateix autor
    Nueva York fue durante tres décadas ?los años sesenta, setenta, ochenta? la ciudad de la libertad, del sexo, de la vanguardia y, naturalmente, de las transgresiones como vía de conocimiento libre hacia una deseada plenitud humana, sin tabúes. Aquella Nueva York fue la capital de la segunda mitad del...
    Ancho: 140 cm Largo: 215 cm Peso: 250 gr
    No disponible
    19,00 €
  • Descripció

    • ISBN : 978-84-16541-72-0
    • Encuadernació : OTROS
    • Data de Edició : 01/10/2016
    • Any de edició : 2016
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : DE VILLENA, LUIS ANTONIO
    • Nombre de pàgines : 190
    Nueva York fue durante tres décadas ?los años sesenta, setenta, ochenta? la ciudad de la libertad, del sexo, de la vanguardia y, naturalmente, de las transgresiones como vía de conocimiento libre hacia una deseada plenitud humana, sin tabúes. Aquella Nueva York fue la capital de la segunda mitad del siglo XX, una capital que murió finalmente en la misma Nueva York con los atentados de las Torres Gemelas.

    Este libro es un paseo literario por la ciudad que arropó el talento creativo de Andy Warhol y asistió al nacimiento del pop y el underground; que encontró en Allen Ginsberg a su poeta más representativo mientras adoptaba a William Burroghs como el maldito por excelencia; que vibró con las canciones de Morrisey y Nico; que idolatró a Lou Reed y Patti Smith; o que se enamoró del extraño idealismo de Lennon y del tumulto en revuelta de Basquiat.

    Joe Dalessandro, el primer sex symbol masculino, Robert Mappelthorpe, el genial fotógrafo de la belleza viril, y el hermoso y desdichado Truman Capote desfilan por estas páginas junto con figuras como David Bowie y Mick Jagger, cuyas respectivas obras y personalidades influyeron, directa o indirectamente, en la vida libérrima de aquella mítica Nueva York, aunque no fueran más que ocasionales visitantes.

    Luis Antonio de Villena nos ofrece una crónica apasionada y personal de un tiempo que tiene como sustrato motriz el universo beat y el universo hipster. Como el propio autor señala: «Nueva York fue el emblema de todos los avances del arte, la literatura y la libertad para nuestro mundo todo, recogiendo los ríos contraculturales que habían irradiado desde California, pero volviendo más urbano, más radicalmente urbanita, lo que un tiempo (como parte del ecologismo) se quiso más campestre y cercano a una idílica naturaleza, que acaso ya apenas exista. Esa Babilonia maldita y hermosa es ahora ?en algunos de sus nombres testigo? nuestra prioridad, nuestro afán de análisis y ¿por qué no decirlo? nuestro grano de nostalgia apuntando tenuemente a un futuro que no sé si tendremos o merecemos siquiera. Nueva York / Babilonia: sabiduría, cultura, moda, delicia, sexualidad, música, cine, poemas y desenfreno. Un plan de mundo feliz (creo) prácticamente ya abolido o casi abolido».

Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.

política de cookies

Esenciales

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.


Personalización

Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.


Análisis

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.


Marketing

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.