• LIBROS PELIGROSOS

    ASESINATOS Y LIBROS RAROS

    PAGE, MARCO ESPUELA DE PLATA Ref. 9788417146085 Veure altres productes de la mateixa col·lecció Veure altres productes del mateix autor
    Fast Company (título original de Libros peligrosos) fue la primera novela, el primer guión y el primer éxito –tanto novelesco como cinematográfico– del excelente y exitoso (aunque hoy un tanto injustamente olvidado) escritor y guionista en Hollywood Harry Kurnitz (1908-1968),...
    Ancho: 150 cm Largo: 210 cm Peso: 430 gr
    No disponible
    17,90 €
  • Descripció

    • ISBN : 978-84-17146-08-5
    • Encuadernació : RUSTICA
    • Data de Edició : 01/09/2017
    • Any de edició : 2017
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : PAGE, MARCO
    • Traductores : TREJO DE OJEDA, LUZ MARíA
    • Nombre de pàgines : 320
    • Col·lecció : NARRATIVA
    • Nombre de col·lecció : 75
    Fast Company (título original de Libros peligrosos) fue la primera novela, el primer guión y el primer éxito –tanto novelesco como cinematográfico– del excelente y exitoso (aunque hoy un tanto injustamente olvidado) escritor y guionista en Hollywood Harry Kurnitz (1908-1968), alias Marco Page. No diremos nada de la trama, sino que con esta novela se inaugura una colección dedicada a un tipo (o subgénero) de novela de detectives que los anglosajones han denominado Bibliomistery, en la que el asesinato y los libros se convierten en los principales protagonistas, y que esperamos atraiga a los muchos aficionados a las novelas de misterio. A Libros peligrosos le seguirán próximamente algunos clásicos del género, inéditos en nuestro idioma, como Scrope or the Lost Library de Frederic B. Perkins, y The Colfax Book-Plate de Agnes Miller.

    Marco Page nació en Nueva York el 5 de enero de 1909, en el barrio conocido como la Cocina del infierno (Hell's Kitchen). Creció en Filadelfia y estudió periodismo en la universidad de Pensilvania, donde obtuvo su título de periodista y trabajó como reportero de libros y música para el Philadelphia Record en los años treinta. Después del éxito obtenido con su primera novela, marchó a Hollywood para convertirse en un apreciado guionista, carrera que se vio truncada a causa de su inclusión en las listas negras por su pertenencia, real o ficticia, al Partido Comunista Americano, junto a otros profesionales de la industria del espectáculo. Por ello se exilió en Europa durante diez años y siguió publicando para el mercado americano, con el seudónimo de Marco Page. Cansado de Hollywood, se instaló en Brooklyn, donde comenzó a escribir para el teatro, sin por ello perder su relación con el mundo cinematográfico. Como autor para la escena de Broadway su primera obra fue Reclining Figure (1954), basada en su novela del mismo título. Otras comedias fueron Once More, With Feeling! (1958), High Fidelity (1963) o el musical The Girl Who Came To Super. Su última aportación fue la comedia A Shot in the Dark, que se mantuvo más de un año en cartel y llegó a casi cuatrocientas representaciones. En 1965 creó unos premios en la universidad de UCLA para jóvenes escritores. Falleció en 1968.

Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.

política de cookies

Esenciales

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.


Personalización

Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.


Análisis

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.


Marketing

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.