• VIVIR CON EL TRASTORNO LíMITE DE PERSONALIDAD. UNA GUíA CLíNICA PARA PACIENTES

    FRíAS IBáñEZ, ÁLVARO/ALIAGA GóMEZ, FERRáN/ALUCO SáNCHEZ, ELENA/CALZADA ESPAñOL, ALBA/FARRIOLS HERNAN ESPA¥OLA DESCLEE DE BROUWER Ref. 9788433029355 Veure altres productes de la mateixa col·lecció Veure altres productes del mateix autor
    El Trastorno Límite de la Personalidad es una alteración psiquiátrica grave y crónica que afecta al 2% de la población general adulta. Entre otros síntomas clínicos, se caracteriza por una elevada impulsividad e inestabilidad del ánimo, lo cual afecta negativamente a las relaciones personales (famil...
    Dimensions: 210 x 140 x 9 cm Peso: 226 gr
    Disponible en 7 dies
    13,00 €
  • Descripció

    • ISBN : 978-84-330-2935-5
    • Encuadernació : RUSTICA
    • Data de Edició : 01/10/2017
    • Any de edició : 2017
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : FRíAS IBáñEZ, ÁLVARO/ALIAGA GóMEZ, FERRáN/ALUCO SáNCHEZ, ELENA/CALZADA ESPAñOL, ALBA/FARRIOLS HERNAN
    • Nombre de pàgines : 176
    • Col·lecció : SERENDIPITY
    • Nombre de col·lecció : 209
    El Trastorno Límite de la Personalidad es una alteración psiquiátrica grave y crónica que afecta al 2% de la población general adulta. Entre otros síntomas clínicos, se caracteriza por una elevada impulsividad e inestabilidad del ánimo, lo cual afecta negativamente a las relaciones personales (familia, amistades y parejas) y al desarrollo académico o laboral de las personas que lo padecen.
    La propia sintomatología del trastorno dificulta el cumplimiento de un tratamiento periódico y duradero. Bastantes personas con TLP abandonan el tratamiento psicológico y/o psiquiátrico al cabo de pocos meses. Otras muchas lo siguen de manera intermitente a lo largo de los años.
    En dicho contexto, esta guía clínica pretende dotar a los afectados de una herramienta terapéutica novedosa para afrontar su sufrimiento diario. Con un lenguaje sencillo y múltiples ejemplos, ofrece una descripción de los principales síntomas y sus consecuencias, así como distintas recomendaciones para hacerles frente a lo largo del tiempo y en diferentes ambientes. Constituye un recurso clínico idóneo para las personas con TLP que buscan mejorar la comprensión y manejo de su trastorno más allá de las sesiones con sus profesionales de referencia. Del mismo modo, puede ser de utilidad para aquellos profesionales y familiares que buscan una aproximación al trastorno desde la óptica del paciente.
    Álvaro Frías Ibáñez (Ed.)Valencia (1981), es psicólogo especialista en Psicología clínica y doctor en Psicología. Completó su formación postdoctoral en el Western Psychiatric Institute and Clinic (Pittsburgh, Estados Unidos). Desde hace años trabaja en el servicio de Psiquiatría del hospital de Mataró (Barcelona), donde compagina su labor asistencial con la tutoría de los Psicólogos Internos Residentes. A nivel clínico es responsable del Programa de tratamiento en pacientes diagnosticados de Trastorno Límite de la Personalidad. Es autor de numerosas publicaciones internacionales sobre dicho trastorno.

Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.

política de cookies

Esenciales

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.


Personalización

Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.


Análisis

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.


Marketing

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.