• ESCUELA EN LA ESTRUCTURACION DE LA SOCIEDAD ESPA¥O

    CUESTA ESCUDERO, PEDRO SIGLO XXI DE ESPA¥A EDITORES, Ref. 9788432308437 Veure altres productes de la mateixa col·lecció Veure altres productes del mateix autor
    Existe la referencia generalizada de que en la Segunda República es cuando surge el movimiento reformador de la España contemporánea. El hecho de que durante ese período se intente seriamente transformar la realidad de una España subdesarrollada y de talante integrista, no quiere decir que el proces...
    Ancho: 170 cm Largo: 235 cm Peso: 864 gr
    No disponible
    9,99 €
  • Descripció

    • ISBN : 978-84-323-0843-7
    • Encuadernació : OTROS
    • Data de Edició : 01/01/1800
    • Any de edició : 0
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : CUESTA ESCUDERO, PEDRO
    • Ilustradores : ARJONA, PEDRO
    • Nombre de pàgines : 579
    • Col·lecció : HISTORIA
    Existe la referencia generalizada de que en la Segunda República es cuando surge el movimiento reformador de la España contemporánea. El hecho de que durante ese período se intente seriamente transformar la realidad de una España subdesarrollada y de talante integrista, no quiere decir que el proceso modernizador surgiera espontáneamente. Tampoco el planteamiento ideológico, político, social e, incluso, económico del Nuevo Estado es una novedad del régimen franquista. Ya venía gestándose todo ello desde los primeros años de la Restauración, y en este libro se analizan las posturas que adoptan en relación con la modernización y la enseñanza los diferentes grupos sociales, políticos e ideológicos. Se estudian los tres focos -la Iglesia española, la Institución Libre de Enseñanza y la Masonería- que, a lo largo de la Restauración canovista, generan la ideología que más directamente incide en la educación y la enseñanza y, por consiguiente, en la modernización del país. También se examinan las tensiones que ocasiona la reestructuración de la sociedad española y el impacto de los nacionalismos periféricos. Pedro Cuesta Escudero (Albacete, 1941) cursa sus estudios de Magisterio en Madrid y los de Filosofía y Letras, sección de Historia Moderna y Contemporánea, en la Universidad de Barcelona. En esta Universidad realiza los cursos de Doctorado y la temática de la Tesis se recoge en esta obra. Compagina su actividad docente como profesor de Historia con la de investigador y publicista. Es autor de: L ?església romànica de Sant Martí Sarroca (Barcelona, 1976) de la colección Art Romànic de Artestudi; Trasllat de la Universitat de Cervera a Barcelona (Barcelona, 1977), que cubre un hueco en la historiografía catalana; Félix Martí Alpera (1875-1946). La seva contribució a l?escola pública (Barcelona, 1979), que fue el fruto del homenaje que se hizo a tan insigne pedagogo. En 1979 participa en el primer congreso internacional de la Historia del pensamiento educativo que se celebra en Lovaina con la ponencia ?Tres intentos fallidos para sustituir la Ley de 1857?, que se publica en las revistas especializadas de los veinte países participantes. Colabora en publicaciones del románico y de la enseñanza, como Cuadernos de Pedagogía y Crónica d?Ensenyament.

Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.

política de cookies

Esenciales

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.


Personalización

Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.


Análisis

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.


Marketing

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.