• CAPACIDAD DEL SUJETO, LA

    MáS ALLá DE LAS TéCNICAS EN EDUCACIóN ESPECIAL

    PEREZ DE LARA, NURIA LAERTES DE EDICIONES Ref. 9788475843612 Veure altres productes de la mateixa col·lecció Veure altres productes del mateix autor
    La capacidad de ser sujeto es una reflexión sobre la educación especial, un libro que nos ofrece conocimiento y nos brinda la posibilidad de reconocernos en él.Una propuesta para detener la mirada sin prisas, sin huir de la complejidad, en cada uno de los espacios abiertos para situar y comprender c...
    Ancho: 125 cm Largo: 200 cm Peso: 250 gr
    No disponible
    11,87 €
  • Descripció

    • ISBN : 978-84-7584-361-2
    • Encuadernació : RUSTICA
    • Data de Edició : 01/08/1998
    • Any de edició : 1998
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : PEREZ DE LARA, NURIA
    • Nombre de pàgines : 228
    • Col·lecció : PSICOPEDAGOGíA
    • Nombre de col·lecció : 88
    La capacidad de ser sujeto es una reflexión sobre la educación especial, un libro que nos ofrece conocimiento y nos brinda la posibilidad de reconocernos en él.
    Una propuesta para detener la mirada sin prisas, sin huir de la complejidad, en cada uno de los espacios abiertos para situar y comprender cómo se articulan, componen y recomponen relaciones y sentidos y las cuestiones que nos atañen: ¿quiénes educamos? ¿a quiénes? ¿cómo? ¿dónde y desde donde? ¿por y para qué?
    Más allá y más acá de la necesidad del deber, surge la realidad del deseo y del compromiso como experiencias permitidas o negadas, pero siempre insoslayables en la relación con el Otro, que no se configura como un ente abstracto. El libro abre el espacio y el tiempo a esos otros y otras a los que es difícil de reconocer cuando se hallan prisioneros de sus atributos y cuyo encierro es también el nuestro. Los llamados déficits de la sinrazón, de la discapacidad, de la falta de lenguaje, dela sociabilidad, apuntan directamente a nuestros déficits, a los límites de nuestras razones y dominios de nuestros discursos y recursos.

    La autora nos invita a recorre los itinerarios institucionales: familia, escuela, trabajo, vida privada, que configuran inclusiones, exclusiones, subordinaciones, jerarquías, poderes, que nos hacen sujetos y objetos de viejos y nuevos encierros. Lo más impactante de este recorrido no se halla tanto en la evidencia de las sujeciones como en la posibilidad de recuperar procesos instituyentes que permitan desarrollar itinerarios de vida.

    Ideal para el grupo:

    Libros que traten sobre la conducta de la sociedad ante el deficiente mental, formas de inserción social y laboral (Retardo mental)
    Libros sobre modelos pedagógicos y didácticos para la integración escolar y social del retardo mental (Retardo mental)
    Libros sobre bases psicopedagógicas de la educación especial (C. Categoría de libros para docentes)

Este sitio web almacena datos como cookies para habilitar la funcionalidad necesaria del sitio, incluidos análisis y personalización. Puede cambiar su configuración en cualquier momento o aceptar la configuración predeterminada.

política de cookies

Esenciales

Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar adecuadamente sin estas cookies.


Personalización

Las cookies de personalización permiten a la página web recordar información que cambia la forma en que la página se comporta o el aspecto que tiene, como su idioma preferido o la región en la que usted se encuentra.


Análisis

Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo interactúan los visitantes con las páginas web reuniendo y proporcionando información de forma anónima.


Marketing

Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios relevantes y atractivos para el usuario individual, y por lo tanto, más valiosos para los editores y terceros anunciantes.