• 31/05/2019

    Entre Ítaca e Icaria. Reflexiones sobre Cataluña, España y las izquierdas.Xavier Domènech, Àngels Barceló, Joan Tardà.

    Entre Ítaca e Icaria Reflexiones sobre Cataluña, España y las izquierdas. Xavier Domènech, Àngels Barceló, Joan Tardà Este libro establece una reflexión sobre la experiencia vivida durante los últimos años de tensión política entre Cataluña y España y el transcurso del catalanismo popular de las izquierdas en tiempos recientes. Se trata, en este sentido de analizar lo que hemos vivido a caballo entre Barcelona y Madrid y establecer los qué posibles futuros podemos vislumbrar y por cuáles vale la pena seguir construyendo.
  • 03/01/2018

    EL DESERTOR

    Es el último verano de la guerra. El soldado Walter Proska es asignado a una unidad de la Wehrmacht destinada a asegurar una línea de tren en el frente oriental. Ocultos en un bosque, en medio del calor abrasador, desgastados por los ataques de los mosquitos, Proska y sus camaradas se ven sometidos a las órdenes del sargento al mando. Los soldados tratan de aislarse: uno entabla una batalla perdida contra un enorme lucio, otros pierden la cabeza y se abisman en la desesperación, otro se aficiona a abrazar los árboles y otro se hace amigo de una gallina. Y Proska empieza a hacerse preguntas: ¿Qué es más importante, el deber o la conciencia? ¿Quién es el verdadero enemigo? ¿Puede uno actuar sin ser culpable? Y, sobre todo, ¿dónde está Wanda, la partisana polaca que no se le va de la cabeza?
  • 11/12/2017

    La Librería -Penelope Fitzgerald

    Florence Green vive en un minúsculo pueblo costero de Suffolk que en 1959 está literalmente apartado del mundo, y que se caracteriza justamente por «lo que no tiene». Florence decide abrir una pequeña librería, que será la primera del pueblo. Adquiere así un edificio que lleva años abandonado, comido por la humedad y que incluso tiene su propio y caprichoso poltergeist. Pero pronto se topará con la resistencia muda de las fuerzas vivas del pueblo que, de un modo cortés pero implacable, empezarán a acorralarla. Florence se verá obligada entonces a contratar como ayudante a una niña de diez años, de hecho la única que no sueña con sabotear su negocio. Cuando alguien le sugiere que ponga a la venta la polémica edición de Olympia Press de Lolita de Nabokov, se desencadena en el pueblo un terremoto sutil pero devastador.

buscar...

Etiquetas

Últimas entradas

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto